Centro Cultural Querencia
Ciudad de Buenos Aires
Argentina

...por una sociedad como si las personas importaran...
 

lunes, enero 30, 2006

Suplemento Campo de LA NACION (28-Ene-2006)

Rincón gaucho
Realidad y leyenda de una estancia histórica
El Pino, propiedad de don Juan Manuel de Rosas, fue uno de los más antiguos establecimientos bonaerenses. (Por Carmen Verlichak y Marcelo Uriburu.)



Impulso: el pasado cultural como vía de progreso
Turismo rural y tradición
En la localidad santafecina de Roca se desarrolla un plan para reactivar a los pueblos del interior mediante el rescate de su historia y la diversificación de las actividades agropecuarias.



Proyecto
Una idea comunitaria que ya dio sus frutos
En dos años de trabajo conjunto con los técnicos de Cambio Rural, el proyecto Turismo Rural sirvió de anexo para concretar obras. Cuando se dice que nuestro pueblo es visitado por 1000 personas, a la gente le interesa y el Gobierno apoya nuestros logros", dice el productor Norberto Vilois, presidente comunal de Roca. Durante 2005 se inauguraron dos aulas y 66 columnas de iluminación; más la pavimentación de la ruta de acceso al pueblo, que demandó unos 580.000 pesos. (Leer)



Así nacimos / El origen de los pueblos
Miramar busca revivir viejos brillos
Luego de sufrir el desborde de la laguna Mar Chiquita, los habitantes de esta localidad cordobesa intentan recuperarse de la mano de su atractivo turístico.



Solares tradicionales: Estancia San Cristóbal
Corte inglés en el campo santafecino
Este establecimiento es fiel exponente de las inversiones británicas que llegaron al país a fines del siglo XIX y propiciaron el despertar económico con su característica de empresa autosuficiente

No hay comentarios.: