Centro Cultural Querencia
Ciudad de Buenos Aires
Argentina

...por una sociedad como si las personas importaran...
 

lunes, enero 16, 2006

Querencia por Ernesto Day

Querencia
(Ernesto Day, “Si vuela una canción”)

Algunos simplemente dicen pago
Y hay quienes te llaman lugar natal.
Palabras todas ellas que te nombran
Pero querencia viene a ser la más cabal.

Querencia porque guardas lo que quiero.
No importa si no me viste nacer.
Te quiero rinconcito de mi tierra.
A tu abrigo todo quiere florecer.

Querencia quien te pueda imaginar.
Pueblito o tal vez la gran ciudad.
Querencia que sos mi simple lugar.
Las lomas, el río y ese churcal.
Querencia sos mi querido solar.
Me siento cada vez más enraizao.
Querencia dale tu música a mi cantar.

Un rancho reflejándose en la asequia.
La pirca que mi tata levantó.
La sombra que regala el algarrobo.
Que a mi gente tanto amigo cobijó.

Querencia que también fue de mi abuelo.
Salteña porcioncita de ilusión.
Querencia siempre fuiste y sigues siendo
Para quien te lleva dentro ’el corazón.

Querencia quien te pueda imaginar...

No hay comentarios.: