Centro Cultural Querencia
Ciudad de Buenos Aires
Argentina

...por una sociedad como si las personas importaran...
 

lunes, septiembre 11, 2006

Procesión de la Virgen del Rosario de la Reconquista


Como culminación de los festejos del bicentenario de la Reconquista de Buenos Aires se llevó a cabo el 27 de agosto la procesión con la Venerable Imagen de la Santísima Virgen del Rosario de la Reconquista y Defensa de Buenos Aires. El sábado 26, aniversario de la muerte de Don Santiago de Liniers, como Vigilia de la Procesión, se celebró la Santa Misa en su memoria precedida por la Adoración del Santísimo Sacramento y el rezo del Santo Rosario.
El domingo se ubicó la Imagen en el Presbiterio del templo. Se rezaron los misterios de gozo, de luz y de dolor.
A las 15.30 hs. se ubicaron los integrantes dela Procesión. En primer lugar la Cruz Procesional, seguida de los Estandartes de las Cofradías y Asociaciones religiosas. Presidió el estandarte de la Cofradía del Rosario, portado por los Mayordomos el Profesor Gullo y el Doctor Romero Villanueva. Las Instituciones Marianas y religiosas de las diferentes comunidades lo acompañaron.Los integrantes de la Orden dominicana y presbíteros de la Arquidiócesis, junto a los hermanos estudiantes y seminaristas, precedieron a la Imagen llevada en manos de los hermanos novicios y escoltada por una Guardia de Honor de Oficiales Patricios. Una concurrida presencia de fieles la siguió.
A las 16.00 hs., bajo un sol radiante en un día espléndido, la Banda del Regimiento de Patricios saludó a la Imagen, a la salida del templo, junto con el resonar de las campanas. Se ejecutó la marcha de la Reconquista. La Procesión recorrió las calles Defensa, Hipólito Yrigoyen, Bolívar, Alsina y Defensa. Se rezó el Santo Rosario dirigido por los frailes y animado con cantos por los Hermanitos del Cordero. Al llegar al templo, nuevo resonar de campanas recibieron a la Imagen con la ejecución del Oh María, y a continuación el Himno Nacional Argentino. La Procesión de ingreso al templo fue solemne, iniciándose la celebración de la Santa Misa, presidida por el Rector de la Basílica. En la homilía se destacó la devoción de Liniers a la Eucaristía, la Virgen, a la Iglesia y a la Patria. La celebración culminó con la Procesión de la Imagen al Camarín con el canto de la Salve. Con el Ingreso de nuevos integrantes a la Cofradía del Rosario y la colocación de la Imagen en su altar culminaron los actos en honor a la Virgen de la Reconquista.
Deo gratias.
[Próximamente publicaremos fotos de la Procesión. Tomado de http://www.invasiones-inglesas.org/noticias/2006-071.html]

No hay comentarios.: