Centro Cultural Querencia
Ciudad de Buenos Aires
Argentina

...por una sociedad como si las personas importaran...
 

viernes, septiembre 29, 2006

Marcha por la Vida en San Rafael (Mendoza)

Nuestro corresponsal en S. Rafael nos hace llegar la siguiente crónica:

Al son de “¡Se va a acabar, se va a acabar… el genocidio prenatal!” se realizó el pasado sábado 16 de septiembre la Manifestación por la Vida y la Familia en el Km 0 de la ciudad de San Rafael, Mendoza.
La iniciativa estuvo motivada por los sucesos ocurridos recientemente en esa provincia y de triste memoria.
Así, diversas agrupaciones Provida de la ciudad, convocaron desde varios días antes, invitando a todos aquellos que estuvieran preocupados por el curso de las circunstancias que estamos viviendo en lo que a protección de la vida se refiere, para que se reunieran a mediodía en el centro de la ciudad.
En la ocasión, hablaron varios oradores brindando un panorama de la realidad y llamando a la reflexión en torno a diversos temas.
A continuación, algunos fragmentos de las intervenciones más destacadas:
“El 12 de abril del año pasado, denunciamos desde este mismo lugar la campaña oficial, la política del Estado argentino de propiciar y promover el homicidio de niños inocentes. Hoy, nuevamente nos hacemos presente con el dolor de ver hecha realidad la espantosa situación que preanunciábamos.
Por eso, con la esperanza de que nuestras palabras y nuestra militancia sirvan de alguna manera para poner freno a los avances -cada día más audaces- de la cultura de la muerte, es que queremos hacer oír nuestra voz por aquellos niños a los cuales un Estado terrorista, una justicia corrupta y una medicina asesina, les negó el derecho a vivir.
Ante los recientes y conocidos asesinatos de dos niños argentinos, indefensos e inocentes, nosotros, jóvenes Provida, expresamos nuestro más enérgico repudio y declaramos:
Que el aborto es un crimen, y que quienes lo cometen, lo aprueban o lo promueven, merecen nuestro desprecio y nuestra firme oposición.
Que existe vida desde el momento de la concepción, y por lo tanto, cualquier método que se encamine a eliminarla merece el nombre de asesinato.
Que la Educación Sexual que hoy se fomenta desde la Nación y desde la Provincia, no es más que pornografía y corrupción de menores.
Por eso necesitamos con urgencia:
Que nuestros mayores nos apoyen abiertamente en esta lucha difícil y desigual que hemos emprendido.
Que nuestros obispos tengan el coraje de hablar claro, oportuna e inoportunamente.
Que nuestros docentes tengan la valentía y la capacidad de enseñar la verdad.
[…] si el orden político no se asienta en el orden natural y no defiende los derechos primordiales de los habitantes, no sólo desconocemos su autoridad, sino que proclamamos abiertamente y sin ambages la obligación de todo argentino bien nacido de oponerse a él en el frente que sea […] Los que acepten nuestro llamado, sepan que ya tienen reservado un lugar en nuestras filas.”
Asociación Provida San Rafael
“[…] Desde numerosos sitios se intenta rebajar a la mujer bajo la hipócrita excusa de su liberación. La Asociación de Mujeres por la Familia, filial San Rafael, se ha formad para ayudar a todas las mujeres argentinas a descubrir la importancia de su misión como madres y educadoras. […]
Y no es posible lograr esto si desde el Estado se propaga una visión distorsionada de la familia tradicional, si la maternidad es vista como una carga y no como la cooperación de la mujer en la creación divina. Es por eso que sostenemos que es inadmisible la intromisión del Estado cuando se arroga facultades que le son ajenas, al pretender manipular la conciencia de los menores con programas que atentan contra la misma institución familiar y violan el derecho natural y primario de los padres a la educación de los hijos […]
Exigimos que no se ejerza violencia contra la integridad de la mujer sometiéndola a prácticas mutilantes como la esterilización […]
Reafirmamos el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y rechazamos toda norma legal, decisión judicial, acción o procedimiento de cualquier índole que atente contra ella […]”
Asociación de Mujeres por la Familia
Filial San Rafael

No hay comentarios.: