Centro Cultural Querencia
Ciudad de Buenos Aires
Argentina

...por una sociedad como si las personas importaran...
 

lunes, junio 26, 2006

Querencia y la Reconquista


Desde su fundación, Querencia apoya “actividades de formación y difusión de la historia, la cultura y la tradición de la Argentina, la Hispanidad y la Cristiandad”. En esta línea, desde fines del año pasado el Centro Cultural Querencia se ha comprometido en el recuerdo de la gesta de la Reconquista con motivo del bicentenario de las llamadas “Invasiones Inglesas”.

En ese orden de cosas, hemos estrechado vínculos con el Instituto Histórico “Santiago de Liniers”, con sede en Ensenada (Provincia de Buenos Aires), y colaboramos con la Comisión Nacional de la Reconquista y el convento de Santo Domingo en la organización de la Procesión en Honor de Nuestra Señora del Rosario de la Reconquista y Defensa de Buenos Aires, encargándonos del área Juventud de la misma. Asimismo nos ocupamos de dar máxima difusión a todas las actividades y festejos relacionados a la fecha histórica (con la única excepción de aquellos actos claramente partidarios).

Finalmente, nos abocamos a la organización de la Jornada acerca de la Reconquista para jóvenes que tendrá lugar el sábado 29 de julio a las 15.00 horas en el salón parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar en la Recoleta (ciudad de Buenos Aires) y que contará con especialistas de la talla del R.P. Alfredo Sáenz S.J., el Dr. Juan Luis Gallardo y el Dr. Cosme Beccar Varela. Todo matizado con la recreación histórica de un día en la vida de Liniers durante los hechos de la Reconquista, con la participación especial del Sr. Norberto Lasalle. Finalmente, un recuerdo y oración a la Virgen del Rosario de la Reconquista y Defensa de Buenos Aires –protagonista frecuentemente olvidada de la gesta.

Quienes deseen formar parte de estas actividades, rogamos ponerse en contacto vía correo electrónico a cc_querencia@yahoo.com.ar o completar el formulario en http://www.geocities.com/proyectoquerencia/contenido.htm. La actividad es gratuita pero los cupos serán necesariamente limitados, por lo que rogamos inscribirse a la brevedad.

No hay comentarios.: