Centro Cultural Querencia
Ciudad de Buenos Aires
Argentina

...por una sociedad como si las personas importaran...
 

miércoles, junio 28, 2006

Noticias del Instituto Liniers

Ensenada, 27 de junio de 2006.

El Instituto Histórico Santiago de Liniers – InHSdeL – comunica a colegas y amigos el resumen de sus actividades durante el mes de junio del corriente y los eventos previstos que auspiciará en el próximo mes de julio.

2 de junio: el InSHdeL fue incorporado oficialmente como Miembro Adherente a la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires –Federación–, presidida por Don Arnoldo Ignacio Adolfo Miranda.

11 de junio: en la reunión mensual de C.D., llevada a cabo en las instalaciones del Museo de los Corrales de Mataderos, a cuyos Directivos agradecemos profundamente, se estableció un importante contacto con dicha Institución como así también con la Junta de Estudios Históricos de Mataderos, dado que su Presidente a/c, Prof. Orlando W. Falco estuvo presente a los fines de estrechar vínculos. En la misma se aprobó por unanimidad la incorporación del escritor R. Elissalde como miembro adherente al Instituto.

16 de junio: en el salón de actos del Museo y Archivo “Dardo Rocha” de la ciudad de La Plata la Lic. Silvana Gina Pignatelli ofreció la disertación “La Heráldica Olvidada (Santiago de Liniers y Brémond, primer Conde de Buenos Aires)” en el marco de los eventos conmemorativos al Bicentenario de la Primera Invasión Inglesa al Río de La Plata. Dicha ponencia contó con el auspicio de la Municipalidad de La Plata.

24 de junio: la “Comisión Bicentenaria de la Defensa de Ensenada 1806-2006” auspiciada por el InHSdeL, conmemorando la fecha histórica del avistaje de la Flota Inglesa en el Fuerte de la Ensenada de Barragán, colocó una placa en memoria del Capitán de Navío Don Santiago Liniers, la que fue bendecida por el Padre José D'Andrea, párroco de la Iglesia del barrio de Cambaceres. El austero y sentido homenaje contó con un nutrido grupo de asistentes, donde se destacaron Juntas Históricas, Consejales del Partido de Ensenada, el Sr. Encargado del Museo “Fuerte Barragán”, vecinos y amigos. En el mismo Acto se bendijo el Estandarte del InHSdeL que de ahora en más será nuestro Emblema. Mención especial merecen las importantes adhesiones recibidas, de la cual queremos agradecer en particular dos, llegadas de provincias del norte: la del Sr. Andrés Mendieta, por Salta y la de la Prof. Gladys Sánchez de Perroni, de Cruz Alta, Córdoba. Luego los asistentes fueron recibidos por Directivos del Consorcio de Gestión de Puerto La Plata, donde se ofreció un vino de honor, cerrando el encuentro el Ballet “Pilmayquén”, bajo la dirección del Sr. Luis Rubio, quienes bailaron danzas tradicionales. La Ceremonia concluyó con un cordial Almuerzo de Camaradería en el restaurante “Viejo Candil”, dando así por finalizado el evento.

15 de julio: el InHSdeL auspicia la Jornada que llevará a cabo la Junta de Estudios Históricos de Quilmes, presidida por la Arq. Marta Oliva.

25 de julio: la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Liniers, presidida por la Prof. Nélida Pareja efectuará una Misa en conmemoración del natalicio de Santiago de Liniers con posterior recreación teatral. Auspicia InHSdeL.

Miguel J. Toledo, secretario
Lic. Silvana Gina Pignatelli, presidente

No hay comentarios.: