Centro Cultural Querencia
Ciudad de Buenos Aires
Argentina

...por una sociedad como si las personas importaran...
 

martes, julio 28, 2009

Cabalgata de la Fe en honor de San Pantaleón



Resistencia (Chaco), 28 Jul. 09 (AICA)

Mons. Sigampa presidió la misa

Mons. Sigampa presidió la misa

Miles de jinetes expresaron su devoción a San Pantaleón en una nueva

Miles de jinetes expresaron su devoción a San Pantaleón en una nueva "Cabalgata de la Fe"

Unos 5 mil jinetes participaron de la tradicional Cabalgata de la Fe, que cubre los 70 kilómetros entre la localidad de Quitilipi y el parque provincial Pampa del Indio, donde el arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, presidió la misa en honor de San Pantaleón.

Allí, agrupaciones gauchas y carruajes coloniales encabezadas por el ex gobernador chaqueño Ángel Rozas, iniciador de esa peregrinación ecuestre, se unieron a las 60 mil personas que asistieron a las fiestas patronales en honor del santo protector de los enfermos y patrono de los médicos.

Por primera vez en 14 años, la cabalgata fue acompañada por un "santomóvil" con imágenes de San Pantaleón y la Inmaculada Concepción, y también tuvo la presencia de sacerdotes chaqueños que acompañaron el recorrido con la intención de evangelizar.

La misa fue concelebrada por el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, y sacerdotes chaqueños.

Monseñor Sigampa destacó que “esta cabalgata, al trasladarse de un lugar a otro buscando el sentido profundo que tiene nuestra fe para que desde ese lugar podamos corregir nuestra vida y hacerla mejor, un Chaco mejor en el que todos tengamos cabida, a nadie le falte nada y podamos vivir felices como buenos hijos de Dios”.

“Debemos asegurarnos de aportar cada uno nuestro granito de arena, pero no ponerlo dentro del zapato porque molesta mucho”, dijo en referencia a la búsqueda de consensos mediante el diálogo.

En tanto, monseñor Barbaro estimó que “si todos nos ponemos al servicio del Chaco las cosas van a cambiar con la ayuda de Dios y rezando más”.

“Llevo un año en Sáenz Peña y estoy muy contento de estar acá, emocionado por la cantidad de gente y la manifestación de fe”, comentó a la prensa.+



AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

No hay comentarios.: