Centro Cultural Querencia
Ciudad de Buenos Aires
Argentina

...por una sociedad como si las personas importaran...
 

domingo, mayo 25, 2008

Carta de lectores

Diario La Nación, domingo 25 de mayo de 2008.-

Señor Director:

"Sólo en 2007, un pueblo cordobés de 4500 habitantes, con el viejo esquema de retenciones le aportó al Estado 96 millones de pesos y al pueblo, Inriville... ¡nada!

"Dividiendo hipotética y equitativamente entre nación, provincia y municipio, el intendente hubiera recibido 32 millones de pesos, ocho veces el presupuesto municipal. Con 32 millones, duplicaría sueldos de policías; maestros; empleados de la salud, municipales (4 millones de pesos); se haría cargo de todos los jubilados doblando lo que ganan, con mínimo de 2000 pesos (2 millones de pesos); cubriría la necesidad de 150 viviendas (10 millones de pesos). Con los 16 millones restantes ¡sólo de 2007!, pavimentaría, terminaría la obra de gas, tendría cloacas, sala de partos, de terapia intensiva, y polideportivo.

"Si en 2007 cada municipio hubiera recibido un tercio de lo aportado, ¡no más cordones de pobreza rodeando ciudades! Problema pobreza en vías de solución. Pero hubiera surgido algo gravísimo en el conurbano: ¿dónde conseguir votos? Porque estos mismos pobres de hoy estarían gozando de la alegría que da continuar viviendo en el interior, trabajando y disfrutando de una vida digna."

Irene Pérez Bourbon
ipb@fibertel.com.ar

1 comentario:

fanatico dijo...

Estimado:

La carta de la Señora Inés Pérez Bourbon es una síntesis de la carta original; que como ella me explicó no podía transcribir completa, habida cuenta del espacio que da La Nación. Le envío en el siguiente vínculo la misma, pero completa:

http://www.argentinidad.org.ar/rebelion-en-la-granja

Cordiales saludos,
Falcionelli