Centro Cultural Querencia
Ciudad de Buenos Aires
Argentina

...por una sociedad como si las personas importaran...
 

miércoles, abril 04, 2007

Bando 3/07: Museo Histórico de Corrientes

Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes
Museo Histórico de Corrientes "Tte. de Gdor. Manuel Cabral de Melo y Alpoín"

BANDO Nº 3/07

El Director del Museo Histórico de Corrientes "Tte. de Gdor. Manuel Cabral de Melo y Alpoín" dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes informa las actividades previstas para los próximos días.

Mes de Abril

Viernes 13 - 20,00 hs. - Sala “Valerio Bonastre”
Conferencia de Incorporación del Prof. Marcelo Daniel Fernández al Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes. Tema: "Breve referencia sobre la Historia del Teatro Correntino". Organiza: I.I.H.C.C.

Lunes 16 al Miercoles 26 - Sala "Ignacio de Añasco"
Adhesion a las Jornadas Franciscanas en el "IV Centenario de la Orden en Corrientes". Exposicion Temporaria:" El Patrimonio Historico y Artistico Mueble de nuestras Iglesias Franciscanas". Organiza:Instituto de Investigaciones Historicas y Culturales de Corrientes.

Jueves 19 - 20,00 hs. - Sala “Valerio Bonastre”
Acto de entrega de las acreditaciones a los Nuevos Miembros del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes.

Jueves 26 - 10,00 hs. - Sala “Ignacio de Añasco”
Video-Documental sobre Historia Argentina.

Viernes 27 - 20,00hs. - Sala "Valerio Bonastre"
Presentacion del libro:"Juan de Torres de Vera y de Aragon.Nueva Historia de la Fundacion de la Ciudad de Vera",del Historiador Gustavo Sorg. Organiza:Secretaria de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Sábado 28 - 20,00 hs. - Sala “Ignacio de Añasco”
“El Patrimonio Arquitectónico de Goya. La Ciudad que no apreciamos”. Inauguración de la Exposición Temporaria de la Prof. Lucia María Vicentín. (Del 28/IV al 14/V/07)

Mes de Mayo
Jueves 3 - 20,00 hs. - Sala “Ignacio de Añasco”
Velada Conmemorativa del 419 Aniversario de la Fundación de Corrientes. Organiza: Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes.

Jueves 17 - 20,00hs. - Zaguan del Museo
Acto de Homenaje al Historiador Pbro.Dr. Esteban Bajac (1874-1947) en el sexagesimo aniversario de su deceso.

Del Viernes 18 al jueves 31 - Sala “Ignacio de Añasco”
“Arte y Cultura en las muertes de Corrientes. El Cementerio San Juan Bautista”. Muestra Temporaria de Imágenes. Organiza: Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes.

Miércoles 23 - 20,00 hs. - Sala “Valerio Bonastre”
Acto Conmemorativo del XVIIIº Aniversario de la Fundación del Instituto Correntino de Ciencias Genealógicas. Organiza: Instituto Correntino de Ciencias Genealógicas.

Jueves 31 - 10,00 hs. - Sala “Ignacio de Añasco”
Video-Documental sobre Historia Argentina II.

VISITAS GUIADAS
Instituciones Educativas
1 - Se realizan de Martes a Viernes a Instituciones Educativas para lo cual deberán presentar una nota con una semana o 24 hs. de antelación, solicitando visita guiada, horario que realizarán, Escuela, cantidad de alumnos, profesor a cargo. Se solicita grupos no mayores de 25 alumnos por vez.
2 - Otras Instituciones, grupos, contingentes, etc. De martes a sábados. Presenta una nota con una semana o 24 hs. de antelación, solicitando visita guiada, institución visitante, responsable, etc.

PUBLICACIONES
1 - Se encuentra a disposición de los Interesados. Se pueden solicitar en la Secretaría

Mayores Informes: Secretaría del Museo Histórico de Corrientes. Calle 9 de Julio 1044 - Código Postal 3400, Corrientes. TE. 4-75946. e-mail: museohistoricoctes@gigared.com

No hay comentarios.: