Centro Cultural Querencia
Ciudad de Buenos Aires
Argentina

...por una sociedad como si las personas importaran...
 

jueves, marzo 22, 2007

Memoria urbana en Itatí (Corrientes)

El Centro Cultural Itateño "Fray Juan Nepomuceno Alegre" ha venido desarrollando un propio programa de Rescate de la Memoria Urbana, en el Casco Histórico de Itatí y con la ayuda financiera de la Fundación Fidel Maciel de Washington, Estados Unidos de Norteamerica.

Al respecto ya se han colocado tres placas de cerámica en fondo blanco, con letras azules, se prevee la colocación de una cuarta y ya se está ejecutando la quinta. Las mismas se refieren al Museo de Arte Sacro de la Pura y Limpia Concepción de Itatí, en el antiguo Santuario de la Virgen que data de 1811, otra en la Casa Vallejos donde viviera el Pbro. Dr. Esteban Bajac, ilustre escritor e historiador de la primera mitad del siglo XX, una tercera en la Casa García, solar de los Dres. Juan Carlos y Alfredo Mariano García, el primer médico de Itatí y un notable poeta el segundo a quien el Municipio declarara recientemente Ciudadano Ilustre.

En las próximas semanas, podrá verse la placa de homenaje a los Ciudadanos Ilustres del Pueblo, previéndose su colocación en el Mástil de la Plaza Bolaños y se trabaja ya en la ejecución de la que señalará el solar natal del educador y poeta Juan Genaro González Vedoya (padre).
Esta labor, silenciosa y sacrificada, no habría sido posible sin el apoyo financiero de la Fundación Maciel a través de una de sus dirigentes la Sra. Celina Maciel del Águila.
La tarea se ha venido desarrollando a lo largo del año 2006 y se prevee continuar en los primeros meses del actual.

No hay comentarios.: