Centro Cultural Querencia
Ciudad de Buenos Aires
Argentina

...por una sociedad como si las personas importaran...
 

jueves, abril 20, 2006

Informe del Instituto Liniers

En la ultima reunión de Comisión Directiva, se dejó establecido que la entidad se denominara de la siguiente manera Instituto Histórico Santiago de Liniers. Han sido aceptadas las siguientes adhesiones: Sr. Andrés Mendieta (Salta), Sr. Ariel Bellini y la Junta de Estudios Históricos de Quilmes en persona de su presidente la Arq. Marta Oliva.

Actividades a las que se adhiere:

27 de Mayo: Tour organizado por la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Liniers. Informes e inscripción: jtahistorialiniers@yahoo.com.ar.

24 de Junio: En el Fuerte de la Ensenada de Barragán se efectuara la colocación de una Placa a las 10.00 hs. por el Bicentenario de la Primera Invasión Inglesa. La Jornada se cerrará con un ágape por gestión del Puerto de La Plata. Informes e inscripción: instituto_sdeliniers@yahoo.com.ar.

25 de Julio: La Junta de Estudios Históricos del Barrio de Liniers oficiara una Misa en la Iglesia de San Cayetano en el aniversario del nacimiento de Don Santiago de Liniers y Bremond. Informes: jtahistorialiniers@yahoo.com.ar.

Actos de Celebración en el mes de Agosto por el Bicentenario de la Reconquista de Buenos Aires (a confirmar) en los dias:
1: Combate de Perdriel (Partido de Gral. San Martín, Prov. de Buenos Aires).
4: Desembarco de las tropas de la Reconquista en el Rio "Las Conchas" (Rio Reconquista, Partido de Tigre, Prov. de Buenos Aires).
10: Misa de campaña en Chacarita (Ciudad de Buenos Aires).
11: Misa en la Iglesia San Juan Bautista (Ciudad de Buenos Aires).
12: Tedeum en la Iglesia del Rosario Convento de Santo Domingo (Ciudad de Buenos Aires).
12: Conferencia en el Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires.
13: Recreación Histórica frente al Cabildo y la Plaza de Mayo.

No hay comentarios.: